Instalaciones Solares Fotovoltaicas

El curso de Instalador Solar Fotovoltaico es un curso de formato teórico-práctico que busca formar técnicamente a sus aspirantes para que puedan desarrollar habilidades y competencias relacionadas con las Energías Renovables, particularmente con la instalación Solar a partir de los sistemas de Energía Solar Fotovoltaica existentes en la actualidad.

En el presente curso aprenderás:

El análisis, diseño y componentes de sistemas electrónicos de pequeños dispositivos.

Habilidades necesarias para entender circuitos electrónicos y realizar cambios de componentes.

Montar e instalar, operar y mantener componentes, productos, equipos e instalaciones de electrónica analógica y/o digital; realizar proyectos, diseños y desarrollos de tecnología estándar;

Comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, productos, equipos e instalaciones electrónicas; participar y/o generar emprendimientos en electrónica.

El Curso te sirve para trabajar en:

Los ámbitos de Electrónica Industrial, instrumentación electrónica, telecomunicaciones, sistemas electrónicos para computación y electrónica para la mecánica, actuando en relación de dependencia en forma independiente en la industria electrónica, en distintas fases de los procesos productivos de otras industrias, en empresas de telecomunicaciones, en empresas de generación de energía eléctrica, infraestructura urbana y edilicia. 

Su formación le permite actuar interdisciplinariamente con técnicos en otras áreas, eventualmente involucrados en su actividad (procesos de transformación físico-química, construcciones civiles, mecánica, electricidad, producción agropecuaria, informática, etc.). Asimismo prestará servicios electrónicos en forma autónoma.

Inicio y Duración

Días de Clase  |  Martes y Jueves de 19:00 a 21:30hs

Inicia  |  9 de Abril 2024

Duración  |  44 Hs - 18 Clases

Lugar de Cursado  |  Clases teóricas virtuales + 2 prácticas presenciales en Giacobone

Profe - Ingeniero Leonardo Rossi

Material Teórico y Práctico Incluido

Dirigido a

Toda persona que quiera iniciarse como instalador de sistemas de Energía Solar Fotovoltaica; estudiantes y egresados de otras carreras afines; técnicos, operarios o cualquier persona que quiera desarrollar competencias técnicas en energías renovables. No requiere conocimiento previo en la temática. Requiere conocimientos mínimos de electricidad básica (no excluyente).

Certificado Otorgado por el iTec - Instituto Tecnológico Río Cuarto - Requiere trabajo final aprobado